Blogia
Análisis

Convocados por la violencia

Diario Financiero, 26 - 03 - 2004

Convocados por la amenaza terrorista, los dirigentes políticos de la Unión Europea, centraron su mirada en el rol que debe asumir la ONU en Irak, con el claro propósito de desalentar uno de los motores del terrorismo que los ha afectado. Igualmente, pusieron el énfasis en la violencia entre palestinos e israelíes, como causas que están contribuyendo a que los grupos radicales islámicos tomen como excusa para exacerbar su actuación.
En la presente semana, ingresará el texto de una nueva resolución al interior del Consejo de Seguridad de ONU, orientada a otorgarle, lo que llamaron “un papel vital y creciente” en Irak y se mostraron a favor de una nueva resolución del Consejo de Seguridad que le otorgue mayor protagonismo al Organismo Internacional, que no ha podido actuar a fondo en Irak, por la preeminencia que tiene Estados Unidos, y el sólido apoyo que recibe de parte de Gran Bretaña. El liderazgo político identificó en la ausencia de seguridad en el país árabe como uno de los principales “impedimentos para los procesos políticos y de reconstrucción”. El Golfo Pérsico, requiere con urgencia dar el paso siguiente, llenar él vació de poder, que no ha podido cumplir la Comisión escogida por las fuerzas de ocupación para estos efectos, por carecer de la legitimidad popular que le facilite al camino a una pronta normalización, elección de un gobierno y proceder a la verdadera reconstrucción.
En esta escalada brutal de la violencia los grupos radicales palestinos, han reclutado a decenas de niños para inmolarlos contra objetivos israelitas, en una muestra de la demencial lógica de sacrificar vidas, sin importar su corta edad. Estamos asistiendo a una fase de irracionalidad, dónde con engaños y miserables pagos, se les obliga a niños a que se conviertan en terroristas-suicidas, sin tener real conciencia que son usados como seres humanos desechables. Es aquí donde la Autoridad Nacional Palestina, a cargo de Yasser Arafat, tiene que mostrar su real capacidad de liderazgo, imponerse sobre estos grupos para que no sigan reclutando a la fuerza, con engaños y unas monedas a sus niños.

0 comentarios